+34 616 97 47 36

paloma@guiadepastrana.es

PASTRANA

de la mano de una

guía oficial

PALACIO DUCAL

+

CENTRO  HISTÓRICO

sábados 11:30h

 

Punto de encuentro:Palacio Ducal
Precio:10 € por persona
Duración:2 h.

¿Quieres descubrir una Pastrana única?

Si solo deseas dar una vuelta por Pastrana y descubrir los rincones que la villa esconde, un guía habilitado puede ayudarte a ver donde ya has mirado,a entender y conocer. Después de la visita al Palacio Ducal descubriendo la fascinante vida de la Princesa de Éboli pasearemos comodamente por el casco histórico.Hablaré sobre la historia y origen de Pastrana,de los personajes unidos a ella,de cotilleos y leyendas....tan solo acude a la oficina de turismo que está dento del Palacio Ducal a las 11:30h (siempre con reserva previa) y desde ahi iniciaremos el recorrido por la Pastrana Única.

El precio será de 10 euros por persona ,incluida la entrada al palacio, y la duración del tour guiado es de 1 hora y 45 minutos. Puedes hacer el pago en metalico o por Bizum.

 

 

¿Una campaña publicitaria en el siglo XV? Tal vez.

Estos tapices fueron encargados y concebidos para exaltar y glorificar al monarca portugués Alfonso V,  como defensor de la fe y conquistador de tierras africanas.

Dos series de tapices flamencos,la primera data de 1472 y nos narra la conquista de Arcila y Tanger.La segunda serie es de tres años después, 1475, es la toma de Alcázar Seguer.

Son considerados la mejor colección de tapices de estilo gótico del mundo, tanto su tamaño (4m. de alto y 11 m. de largo), su calidad técnica y lo particular del motivo, nos muestran hechos contemporaneos y no mitológicos (lo habitual en esa época).

Dado lo magíificos que son no es de extrañar que hayan podido disfrutar de ellos en Bruselas, Guadalajara,Lisboa, Toledo, Madrid, National Gallery de Washington, Dallas, San Diego, Salem y finalmente en su hogar, Pastrana.

No hace falta entender y ser un experto para ponerte frente a ellos y darte cuenta de lo grandiosos que son y la cantidad de detalles curiosos que se encuentran en ellos.